Invento de la Moledora de Pimineta

Popularmente llamada como la “moledora de pimienta”. Fue una calculadora mecánica creada en 1948. Era pequeña y tenía una manivela para ser operada. Tenía un diseño brillantemente compacto, un pequeño cilindro que cabía en la palma de la mano.

Podía ser usada para realizar operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, y, con más dificultad, raíces cuadradas y otras operaciones. El diseño de Curta fue una variante del aritmómetro del físico alemán Gottfried Leibniz (1646-1716), acumulando valores en ruedas dentadas, que eran sumados o complementados por un mecanismo de tambor de paso (Stepped Reckoner).

La calculadora Curta fue inventada por el austriaco Curt Herzstark (1902-1988), mientras estaba prisionero en el campo de concentración nazi de Buchenwald. Herzstark sobrevivió al campo y terminó y perfeccionó el diseño después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Las calculadoras fueron hechas por Contina AG Mauren en Liechtenstein, y fueron consideradas por mucho como las mejores calculadoras portables de la época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *