Invento de la Letrina

También llamada letrina seca, fue el primer inodoro de la Historia que fue manufacturada por su compañía Moule Patent Earth Closet Co. Ltd. Esta clase de inodoro fue inventado por el vicario anglicano Henry Moule (1801-1880). Durante las epidemias de cólera de 1849 y 1854 la dedicación de Moule fue incansable.

Impresionado por la insalubridad de las casas, en especial durante el verano de 1858 (el gran hedor), volcó su atención en los aspectos sanitarios e inventó el primer baño seco ecológico, también conocido como baño de abono seco o letrina seca. Asociándose con James Bannehr
obtuvo la patente para el proceso en 1860. Su sistema fue adoptado en los hogares, en distritos rurales, campamentos militares, hospitales e incluso en el Raj británico.

Actualmente, varios diseños siguen siendo utilizados globalmente, desde áreas rurales de México hasta centros urbanos en China. En países tales Canadá, los Estados Unidos, y Suecia, los baños secos ecológicos están siendo instalados en universidades, escuelas, y edificios públicos como una forma de ahorrar agua y prevenir la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *