Invento de la Cámara de Fotografía Digital

Es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes. En 1972 Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película, pero no se sabe si fue finalmente construida.

La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que en 1975 encargó la construcción de un prototipo al ingeniero eléctrico estadounidense Steven J. Sasson (1950). Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973. Su trabajo dio como fruto una cámara de aproximadamente 4 kg. que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 megapíxeles.

Cámara de obturador sincronizado con flash Esta cámara la inventó en 1915 el empresario estadounidense Sherman Fairchild (1896-1971). Los primeros flashes consistían en una cantidad de polvo de magnesio, una mezcla de magnesio y clorato potásico cuya ignición se provocaba manualmente. Su primer uso data de 1864, pero su precio prohibitivo le impidió generalizarse hasta pasada una década. En 1880 se usó la mezcla de polvo de magnesio con un agente oxidante como el clorato potásico.

El carácter explosivo del mismo hacía peligroso su uso. En 1930, Johann Ostermeyer inventa los flashes de lámpara o flashes de bombilla que sustituyeron al polvo de magnesio. Eran bombillas de un solo uso que encerraban herméticamente un largo filamento de magnesio en una atmósfera de oxígeno.

Su ignición se provocaba eléctricamente con el accionamiento del obturador de la cámara. Para evitar que estallasen, la presión del oxígeno de su interior era inferior a 1 atmósfera.

Cámara de Schmidt

También conocido con el nombre de Telescopio de Schmidt. Es una cámara astronómica diseñada para proveer amplios rangos de vista con aberraciones limitadas. Otros diseños similares son la Cámara de Wright y el telescopio Lurie-Houghton.

La Cámara de Schmidt fue inventada en 1930 por el astrónomo estonio Bernhart Schmidt (1879-1935). Sus componentes ópticos son un espejo primario esférico sencillo y un lente corrector esférico, conocido como plato corrector, localizado en el centro de la curvatura del espejo primario.

La película o el detector es colocado dentro de la cámara en el primer enfoque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *