Invento de la Bicicleta eléctrica

Es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su autonomía suele oscilar entre los 45 y los 60 kilómetros, y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión (gasolina/ Diésel).

Las bicicletas eléctricas nacieron casi al mismo tiempo que las bicicletas tradicionales. En la década de 1890 se otorgaron varias patentes para motores de bicicletas eléctricas. En 1895, a Ogden Bolton (1846-1930), se le otorgó en Estados Unidos la patente para una bicicleta de baterías con 6 polos de cepillo, colector de corriente continua y con un motor de cubo montado sobre la rueda trasera de la bicicleta.

En 1897, el mecánico estadounidense Oseas W. Libbey, inventó una bicicleta eléctrica que se impulsaba con un motor eléctrico doble. El motor se montó en el centro del plato del eje. Ese mismo diseño fue luego reutilizado por la marca Giant Lafree e-bikes en los años 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *