Invento del contador eléctrico

invento contador electrico

El ingeniero alemán Hermann Aron (1845-1913) inventó este aparato de medición de corriente eléctrica. Se trata de un aparato diseñado para medir el consumo de corriente eléctrica, para ello dispone de un reloj que marca las horas de consumo de electricidad.

Como nos indica la intensidad de corriente eléctrica que deja pasar y conociendo el voltaje de la corriente suministrada, es decir la potencia y sabiendo el tiempo que ha estado en funcionamiento, se puede determinar la energía eléctrica en KW/h que se ha consumido.

En 1883, se patentó el "Pendelzähler", el primer medidor exacto de vatios-hora de la Historia. El medidor contenía dos relojes de péndulo, con bobinas alrededor de sus péndulos. Uno se aceleró y el otro se desaceleró en proporción a la corriente utilizada.

Un engranaje diferencial mecanismo midió la diferencia de velocidad entre los dos relojes y contó esto en una serie de diales.

Los primeros metros utilizados relojes de cuerda que requerían cuerda manual mensual. Los modelos posteriores fueron de carga automática por la electricidad.

Este medidor se introdujo en Gran Bretaña por el industrial alemán Hugo Hirst (1863-1943), y fabricado y vendido por la General Electric Company desde 1888.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *