Invento del Condensador Eléctrico

invento condensador electrico

También conocido frecuentemente con el anglicismo capacitor. Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío.

En 1745, el clérigo y físico alemán Ewald Georg Von Kleist (1700-1748), observó que la carga eléctrica podía ser almacenada conectando por medio de un cable un generador electrostático a un volumen de agua en el interior de una jarra, frasco o botella de vidrio.

La mano de Von Kleist y el agua actuaban como conductores, y el frasco como un dieléctrico, esto es, aislante (aunque los detalles del mecanismo fueron incorrectamente identificados en ese momento).

Von Kleist fue sacudido al tocar el alambre por una poderosa chispa, mucho más dolorosa que la que se obtenía de un generador electrostático, por lo que dedujo correctamente que la carga eléctrica se almacenaba en ese dispositivo.

Condensador de Abbe Este condensador lo inventó en 1870 el físico alemán Ernst Abbe (1840-1905). Es un condensador de alta A. N. que es usado generalmente para concentrar y enfocar la luz cuando se usan objetivos de altos aumentos (40 x y superiores) ya que estos tienden a tener diámetros de apertura muy pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *