Invento del Código Binario

invento codigo binario

También llamado Sistema Binario. Es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" /cerrado/ y el "1" /abierto/).

En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.

Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. El código o sistema binario, como otros grandes inventos que usamos en la actualidad, no es obra de una sola persona.

Podemos decir que el proyecto empezó por el año 1679 cuando el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) mostró su “Numeración Diádica” con la cual todo número tenía la posibilidad de ser expresado mediante una serie formada por ceros y unos. Luego, varios aportes le dieron su aplicación práctica que hoy es imprescindible.

En el año 1847 el matemático inglés George Boole (1815-1864) lo utilizó en ecuaciones algebraicas, estableciendo los fundamentos de los que sería la lógica de las computadoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *