Invento del Coche Eléctrico

invento coche-electrico

Es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada en baterías recargables.

Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles eléctricos un torque instantáneo, creando una aceleración fuerte y continua. Son también hasta 3 veces más eficientes que un motor de combustión interna.

Los primeros coches eléctricos prácticos surgieron en la década de 1880. El primer coche eléctrico de la Historia lo creó el ingeniero eléctrico estadounidense Víctor Wouk (1919-2005).

Los vehículos eléctricos a batería  (VEB) o coches eléctricos, fueron unos de los primeros automóviles de la historia. El empresario escocés Robert Anderson inventó el que sería el primer y rudimentario vehículo eléctrico entre 1832 y 1839.

Gracias a las mejoras del diseño de los acumuladores que efectuaron los franceses Gaston Plante (1865) y Camille Faure (1881), empezó a aumentar el número de VEB, sobre todo en Gran Bretaña y Francia.

La idea de un futuro automovilístico ya estaba cautivando e inspirando la imaginación de la gente: en Estados Unidos ya se habían publicado más de 30 libros sobre automóviles antes de 1850.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *