Invento del Cinemómetro

También llamado dispositivo Gatso, o más comunmente conocido como “radar”. Es un dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un aparato en movimiento.

La aplicación más corriente es la determinación de las velocidades que presentan los vehículos del tráfico rodado con objeto de controlar y supervisar los límites vigentes en los distintos países.

El inventor del cinemómetro fue el pintor y piloto de carreras holandés Maurice Gatsonides (1911-1998). Este dispositivo de medición de la velocidad, que se utiliza hoy en día por muchas fuerzas de policía para atrapar a exceso de velocidad los conductores.

Gatsonides inventó y diseño el “Dispositivo Gatso” para medir su velocidad en las curvas, en un intento de mejorar su forma de conducir. El dispositivo consistía básicamente en dos bandas de gomas sensibles a la presión y tendidas en el asfalto.

Después, el piloto añadió una cámara con flash para aumentar su fiabilidad y determinar cuanta velocidad adicional podía conseguir acometiendo la esquina de la curva desde distintos ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *