Invento del Cinematógrafo

Resultado de imagen de cinematógrafo

Es una máquina, que hasta hace poco se creía que era obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento, fue patentada a finales del siglo XIX y fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine. El 13 de febrero de 1895, los películas de cine.

El 13 de febrero de 1895, los 1954) y Louis Lumière (1864-1948) presentaron su patente del “Cinématographe”. Este término ya había estado patentado en el año 1892 por el inventor francés y creador del termino Cine, el francés Léon Guillaume Bouly (1872-1932).

En la patente de Bouly, se describía una máquina de toma de imagenes en movimiento. Aun así, por falta de pago de las regalías y de la anualidad en el año 1894, el nombre quedó libre de nuevo, con lo que fue retomado por los hermanos Lumière, “creando” así su Cinématographe.

La patente de Bouly fue ignorada a lo largo de la HistoriaGeneral del Cinedel historiador cinematodel historiador cinemato1967) o en la “ Historiadel Cine del director de cine francés Jean Mitry (1904-1988), el nombre de Léon Bouly está citado en trabajos más recientes que reconocen hoy con su patente (Nº 219350) que fue antes de la de los hermanos Lumière, que utilizaron para ponerle el nombre a su invento, una mezcla de griego y latín para describir su mecanismo, y hoy sabemos que el éxito fue para esa denominación.

Tengamos en cuenta que, en 1891, el empresario estadounidense Thomas Alva Edison (1847-1931) llama “Kinetograph” al dispositivo de toma de vistas fotográficas animadas que él diseñó y su asistente, el cinematógrafo francés William Kennedy Dickson (1860-1935) fue quien desarrolló, el aparato que fue el origen de las primeras películas. Este término fue utilizado como una etiqueta de película basada en varios idiomas no latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *