Invento del Ciclostil

Resultado de imagen de poligrafo thomas alva edison

También llamado mimeógrafo o polígrafo. Es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades. Usar en la reproducción un tipo de papel llamado estarcido.

El ciclostil se utilizó como medio barato para producir muchas copias de un texto, sobre todo en las escuelas. Estas máquinas fueron inventadas al principio del siglo XX, y eran totalmente manuales, luego fueron perfeccionadas en añadir un motor eléctrico.

Los textos eran preparados con la ayuda de una máquina de escribir (un punzón para los dibujos), sobre una plantilla (o molde) de un papel especial, llamada estarcido, se impregnaba con tinta por una de las caras y entonces era capaz de enviar la tinta a las copias por capilaridad.

Un prototipo de máquina de impresión simple fue patentado, el 8 de agosto de 1887, por el inventor estadounidense Thomas Alva Edison (1847-1931) en los Estados Unidos, y fue utilizado por primera vez en 1887 por Albert Blake Dick (1856-1934), Edison le vendió este aparato a Albert Blake Dick quien fue previamente autorizado por Edison para la producción de la nueva invención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *