Invento del Ciclomotor

ciclomotor

Es un vehículo de motor a gasolina, con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es menor de 50 cc2 si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

En España, para efectos de su Reglamento General de Vehículos, el ciclomotor no será considerado como un vehículo de motor, aunque algunos corren más que una 125 cc.

En la actualidad también se le llama ciclomotor a la bicicleta eléctrica que no necesita pedaleo para su impulso o cuya potencia excede los 250 w. siendo demasiado potente en comparación de las bicicletas comunes y necesitando equipo y permisos comparables a los necesarios de los ciclomotores.

La historia de la motocicleta nos describe al estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896), como el inventor de la motocicleta en el año 1868, el francés Perreaux inventó su moto en 1869 y posteriormente, los ingenieros alemanes Wilhelm Maybach (1846-1929) y Gottlieb Daimler (1834-1900) inventaron su moto de madera y con 4 ruedas en el año 1885, paradójicamente, la historia designa a estos últimos como los auténticos inventores de la motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *