Invento del CD-CDROM

CD

El CD o Disco Compacto fue inventado por el físico estadounidense James T. Russell (1931), un físico de la compañía estadounidense General Electric y, ante todo, un gran aficionado a la música.

Tras dar vueltas a su idea, consiguió crear el primer CD en 1965, pero no fue hasta 1978 cuando el proyecto, auspiciado por Philips y Sony, adquirió trascendencia mostrándose al mundo y estableciéndose las bases del formato.

CD-ROM

Es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. El disco compacto fue creado por un holandés y un japonés en 1979.

Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad.

Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.

El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la lectura y codificación digital corrió a cargo de Sony. Fue presentado en junio de 1980 a la industria y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *