Invento del Carro de Combate

invento del carro de combate

También llamado tanque de guerra. Es un vehículo blindado de combate (AFV por sus siglas en inglés) con tracción de oruga o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo.

Un carro de combate se caracteriza por tener armas y un blindaje pesado, así como por un alto grado de movilidad que le permite cruzar terrenos difíciles a velocidades relativamente altas.

El primer “carro de combate” del que se tienen referencias históricas, fue el creado en el año 1419, por el general checo Jan "Žižka" de Trocnov (1360-1424), ideó un carro de combate para contrarrestar la vulnerabilidad de sus tropas en campo abierto.

Posteriormente, el inventor italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) creó otro modelo o prototipo de carro de combate en 1482, el cual nunca llegaría a construirse, y por lo tanto no sabemos de su posible efectividad.

Posteriormente, y ya en el siglo XX, concretamente en el año 1915, se creó en Inglaterra, el primer prototipo de carro de combate práctico y con éxito, apodado “Little Willie”, que fue probado por el ejército británico el 6 de septiembre de 1915.

Aunque inicialmente se los denominaba “buques de tierra” o landship, fueron los primeros vehículos llamados coloquialmente transportes de agua y más tarde tanques, para mantenerlos en secreto.

La palabra “tanque” se empleó para dar la impresión a los trabajadores de que estaban constru-yendo contenedores de agua móviles para el ejército inglés en Mesopotamia, y tomó carácter oficial el 24 de diciembre de 1915.

El primer carro de combate (tanque) practico que se creó fue el “Mark I”, El Mark I fue una mejora del “Little Willie”, el tanque experimental construido para el comité de buques terrestres por el teniente e ingeniero militar Walter Gordon Wilson (1874-1957) y el ingeniero inglés William Tritton (1875-1946) en el verano de 1915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *