Invento del Captcha

Son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos).

Este test es controlado por una máquina, en lugar de por un humano como en la Prueba de Turing. Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en informática para determinar cuándo el usuario es o no humano.

El término se empezó a utilizar en el año 2000 por el ingeniero informático guatemalteco Luis Von Ahn (1979), así como por el ingeniero informático venezolano Manuel Blum (1938) y el ingeniero informático estadounidense Nicholas J.

Hopper de la Universidad Carnegie Mellon, junto al ingeniero informático estadounidense John Langford de IBM. Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla.

Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente el humano podría hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *