Invento del Caballo de Fuerza

También llamado “Dandy Horse” o Caballo Dandy. Este fue el nombre que el ingeniero francés Pierre Lallement (1843-1844) le puso a su bicicleta, la cual creó en el año 1862. A los 19 años cuando era un fabricante de cochecitos de bebé en Nancy, Francia, vio a alguien caminando con un «caballito de madera» (dandy-horse) y tuvo la idea de construir su propio vehículo, pero con la adición de una transmisión cual incorpora una manivela y pedales conectados al buje en la rueda delantera, creando así la primera bicicleta tal y como la conocemos en la actualidad.

También llamado caballo de potencia. Es una medida de potencia y no de fuerza, y es el nombre de varias unidades de medida de potencia utilizadas en el sistema anglosajón. Se denota HP del término inglés horsepower, expresión que fue acuñada en 1782 por el ingeniero inglés James Watt (1736-1819). El HP o Horse Power, se crearon para comparar la potencia de las máquinas de vapor con la potencia de los caballos de tiro. Más tarde se amplió para incluir la potencia de salida de los otros tipos de motores de pistón, así como turbinas, motores eléctricos y otro tipo de maquinaria compuesta de motor.

El caballo de fuerza es una unidad que fue propuesta a finales del siglo XVIII por el ingeniero escocés James Watt, quien mejoró, diseñó y construyó máquinas de vapor, además de promover el uso de éstas en variadas aplicaciones. Watt propuso esta unidad para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa máquina de vapor (en su época), con respecto a la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las «máquinas» de trabajo que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar cargas, mover carruajes y muchas otras actividades.

Luego de varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, James Watt estimó que un caballo podía levantar 330 libras-fuerza a una altura de 100 pies en un minuto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *