Invento del Byte y Bytesaver

Es una unidad de información digital que más comúnmente se compone de ocho bits, en español también se le denomina octeto. Históricamente, el byte fue el número de bits utilizados para codificar un solo carácter de texto en una computadora y por esta razón es el más pequeño direccionable unidad de memoria en muchas arquitecturas de computadora.

El tamaño del byte ha sido históricamente dependiente del hardware y no hay normas definitivas que existía el mandato del tamaño - de bytes tamaños de 1 a 48 bits de se sabe que han sido utilizados en el pasado. El término byte fue acuñado en 1956, por el ingeniero informático alemán Werner Buchholz (1922).

Bytesaver

Bytesaver, introducido por la compañía de micocomputadoras estadounidense Cromemco en 1976, fue el primer sistema de memoria no volátil programable para microcomputadoras como la computadora Altair 8800 y otras computadoras basadas en el Bus S-100.

El Bytesaver tenía receptáculos para ocho EPROMs 2708 para proveer 8K bytes de almacenamiento. El Bytesaver podía programar y leer los EPROMs. El Bytesaver fue la primera alternativa al uso de cinta perforada para almacenar programas informáticos para microcomputadoras, y era “un gran logro en la tecnología de microcomputadoras”.

La introducción de la microcomputadora Altair en enero de 1975 lanzó la revolución de la computadora personal, pero la microcomputadora Altair, en su forma original, no tenía un disco flexible ni un disco duro. Por eso la Altair no podía almacenar programas. Era común usar cinta de papel perforado como el medio de almacenamiento principal.

Según el ingeniero informático estadounidense Paul Allen (1953), co-fundador de Microsoft, tomó 7 minutos para cargar el programa 8K Basic en la microcomputadora Altair de una cinta de papel perforado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *