Invento del Bucle de Latham

El “Latham Loop”, Bucle de Latham o también llamado “Lazo de Latham”, se utiliza en la proyección de películas y captura de imágenes. Se aísla la tira de película de la vibración y la tensión, permitiendo que las películas que se proyectan dispararon y durante períodos prolongados de forma continua.

Invención del bucle de Latham se les atribuía generalmente a los pioneros de cine el productor y director de cine escocés William Kennedy Laurie Dickson (1860-1935) y al inventor francés Eugène Augustin Lauste (1857-1935).

Ambos hombres trabajaron con Latham, en el desarrollo de una cámara de cine y un proyector en 1895. Dickson reconoció más tarde a Lauste como inventor del bucle, aunque las demandas rivales fueron hechas en apoyo de otro asociado Latham, ingeniero del cinematógrafo estadounidense Enoch J. Rector (1863-1957), que utiliza la tecnología para rodar una y una hora-media-larga película documental, “la lucha Corbett-Fitzsimmons”, en 1897. Woodville Latham (1837–1911) solicitó una patente el 1 de junio de 1896, es por ello que este aparato lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *