Invento del Billar

Es un juego de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas, que antiguamente eran de marfil, en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas.

Los inicios del billar se remontan a culturas tan antiguas como la griega o la egipcia, pero es en la Europa del siglo XVIII cuando empieza a tomar la forma del juego que se conoce en la actualidad. El nombre al parece r proviene de la palabra francesa “bille”, traducido por bola. Existen dos teorías sobre su creación, la escuela francesa afirma que el juego fue creado por el francés Henry Devigne, un artesano de la corte de Luis XV, mientras que la tradición inglesa asegura que su legítimo inventor fue el inglés Bill Yar.

En 1825 se celebró el primer campeonato oficial de billar en el Reino Unido, y en el año 1835, el ingeniero y matemático francés Gaspar Gustave de Coriolis (1792-1843), escribió su " TeoríaMatemáticadel JuegodeBillar" obra que permite el descubrimiento de las trayectorias parabólicas por ataque no horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *