Invento del Bastón blanco para ciegos

En 1921, James Biggs, un fotógrafo de Bristol que se quedó ciego después de un accidente y se sentía incómodo con la cantidad de tráfico alrededor de su casa, pintó su bastón blanco para ser más fácilmente visible. El 7 de febrero de 1931, la profesora francesa Guilly d'Herbemont (1888-1980) dio simbólicamente los dos primeros bastones blancos para las personas ciegas, en presencia de varios ministros franceses. 5.000 bastones blancos más tarde fueron enviados a los ciegos veteranos francés de la Primera Guerra Mundial y civiles ciegos.

En los Estados Unidos, la introducción del bastón blanco se atribuye a George A. Bonham del Club de Leones Internacional. En 1930, un miembro del Club de Leones observó como un hombre que era ciego intentado cruzar la calle con un bastón negro que apenas era visible a los conductores contra el pavimento oscuro.

Los Lions decidieron pintar el blanco de caña para que sea más visible. En 1931, Lions Clubs International comenzó un programa de promoción del uso de bastones blancos para las personas que son ciegas. Los bastones simples aún funcionaban para que pudieran caminar por las aceras, pero no servían como señal de advertencia a los automovilistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *