Invento del Automóvil

invento del automovil

Esta definición se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica, se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

invento del automovilExisten diferentes tipos de automóviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos. El primer automóvil con motor de combustión interna se automóvil con motor de combustión interna se 1929) en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen. Poco después, otros pioneros como el ingeniero modelo Benz Patent-Motorwagen. Poco después, otros pioneros como el ingeniero 1929) presentaron sus modelos.

El primer viaje largo en un automóvil lo realizó en 1888, la esposa de Karl Benz, Bertha Ringer (1849-1944), al ir desde las ciudades alemanas de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas por 105 km. Cabe esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *