Invento del Acordeón

El químico inglés Charles Macintosh (1766-1843) inventa una prenda impermeable o traje de agua, a laque llamó “abrigo impermeable Mackintosh”. La patente que Macintosh registró en 1823 se fundamentaba en dos capas delgadas de estos materiales sobre la tela que aislaban la prenda. Así, al primer impermeable lo llamó Mackintosh, que formaba parte de su primera compañía textil, la Charles Macintosh & Co. of Glasgow. Sin embargo, el éxito del químico se enturbió cuando más tarde fue acusado de plagiar la idea de un cirujano escocés.

Es un instrumento musical armónico de viento, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera. El invento del acordeón se atribuye a la emperatriz china Nyu-Kwa, 3.000 años antes de Cristo (el Sheng), aunque la sustitución de lengüetas de caña por metálicas es algo posterior. Basándose en la lengüeta simple, numerosos inventores elaboraron diferentes elementos.

Desde el parisino Pinsonnat, que inventó el typófono, que daba una sola nota fija, hasta Eschembach, que unió varias. Quien registró el invento como “Accordion“ (acordeón), en 1829, fue el austriaco Cyrill Demian (1772-1849), debió abandonar sus derechos sobre el invento en 1835, debido a los notables avances a los que había sido sometido. Parece que el origen europeo de los instrumentos de lengüeta libre está en los órganos soplados orientales, que se habían extendido por Rusia en el siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *