Invento Bombilla sin filamento

Esta lampara la inventó en 1893 el ingeniero serbio Nikola Testa (1856-1943). También llamada lámpara fluorescente. Está bombilla está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con una sustancia que contiene fósforo y otros elementos que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta de onda corta.

El más antiguo antecedente de la iluminación fluorescente posiblemente sea el experimento realizado y descrito en 1707 por el físico inglés Francis Hauksbee (1660– 1713), que generó por ionización electrostática del vapor de mercurio una luz azulada que alcanneró por ionización electrostática del vapor de mercurio una luz azulada que alcan 1879) construyó en 1856, un dispositivo mediante el cual obtuvo una luz de brillo azulado a partir de un gas enrarecido encerrado en un tubo y excitado con una descarga eléctrica.

Debido a su forma, este dispositivo pasó a llamarse “Tubo de Geissler”. En la Feria Mundial de 1893 fueron mostrados dispositivos fluorescentes desarrollados por Tesla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *